Próxima regidora por Haina entrega bolones
Conocedora de la problemática social del municipio de Haina, en la provincia de San Cristóbal, la periodista y locutora María Hernández ha comenzado, desde hace varias semanas, una campaña de contacto dentro de su estrategia de llevar su mensaje de concienciación a los comunitarios de sus aspiraciones como regidora en favor de esa marginada comunidad.
Un bolón y una sonrisa han sido suficientes para cautivar a niños y adultos que encuentra a su paso, en los recorridos que ya ha realizado por varios sectores del municipio que la ha acogido por más de 30 años, de los cuales lleva más de 15 en la dirección de prensa del Colegio Dominicano de Periodistas filial Haina.
Hernández es también articulista de Vanguardia del Pueblo, así como de varios medios de comunicación como EL Nuevo Diario, Almomento.net, Ciudad Oriental, La Vida Diaria, Vigilante Informativo, La Vida Marcha, El Sol de las Américas, Mirador Central, TiempoNotiRD y Espacio de Prensa, en Nueva York. También es locutora de La Voz del PLD medio informativo radial del partido.
"Juventud y Pobreza" , son la causa principal de esta propuesta ciudadana que centrará su accionar en los jóvenes y los niveles de pobreza que les afectan y que los llevar a caer, en muchos casos, en la delincuencia.
Además, presentará proyectos que transformarán a Haina en una ciudad monumental y atractiva a nivel municipal con la mejora de muchos servicios que hacen ver arrabalizado al municipio más cercano a la capital y con uno de los servicios de transporte más caros de nuestro país, todo eso sumado a la falta de agua que prevalece en numerosos sectores de la zona, caos en el tránsito, falta de señalización, comercio informal y un creciente desarrollo urbanístico sin supervisión en áreas vulnerables como cañadas y altas pendientes.
Se recuerda que Haina colocó a la República Dominicana en uno de los lugares más contaminados del mundo debido a su vertedero principal, en el mismo centro de la población y a la gran cantidad de empresas de repuestos y baterías que hay en el municipio, entre otros males.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario