Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

martes, 27 de diciembre de 2022

Falta de parqueos provoca caos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas


 

Los 600 parqueos de que dispone para el público el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) resultaron insuficientes ante la demanda generada por el éxodo de viajeros que entran y salen de República Dominicana, calificada por la terminal como la "mayor de la historia".

Eso obligó a que a partir de este martes, la administración habilitara espacios extras y libres de costos en el área verde ubicada frente a la terminal. Un personal orientaba a los conductores para colocarlos en los estacionamientos improvisados.

La información la publican medios como Diario Libre y la resalta TiempoNotiRD.

El "extraordinario" flujo de pasajero de este Fin de Año, ha provocado un ligero tapón en el área de recogida de pasajeros, donde varios agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte (Digesett) agilizaban el tránsito de vehículos.

Otra medida implementada es que se ha permitido que las personas se estacionen en la avenida Ruta 66, que conecta el aeropuerto con la autopista Las Américas. En condiciones normales, varias patrullas de tránsito realizan recorrido y fiscalizan a los que se estacionan en esa vía.

José Luis López, director de Comunicaciones del AILA, indicó que otro factor por la congestión de vehículos se debe a que muchos viajeros que salen del país pagaron las tarifas de largas estadías, debido a que les resulta más económico que pagar un servicio de taxis.

Por ejemplo, según citó López, un viajero que permanezca una semana fuera del país solo paga dos mil pesos de parqueo, una "atractiva tarifa" más económica que pagar  tres mil pesos de Uber, como ida y vuelta.

Hay que agregar que el caos se ha generado también en el Aeropuerto Internacional de las Américas por la grave situación de emergencia que atraviesan muchos estados de Los Estados Unidos por el cambio de clima tan brusco y nunca visto en décadas en esa nación, en donde muchos vuelos han sido cancelados por la ola de frío y los viajeros que tenían planificada su salida del país se han tenido que quedar y no saben qué hacer, junto a la gran cantidad de viajeros que, por otro lado, han venido al país a pasar sus navidades.

En el caso de los viajeros varados, lo más conveniente es que se ubiquen en hoteles cercanos al aeropuerto hasta que la situación en suelo estadounidense se resuelva para que no se vaya a producir un brote de alguna epidemia con la gran aglomeración de personas que se ha producido, muchos de los cuales están durmiendo en sus vehículos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario