La agricultura, energía, industria pesada y manufactura, transporte y construcción son los sectores con mayor vulnerabilidad laboral ante los efectos del cambio climático, arrojó un informe desarrollado por la firma Deloitte, el cual destaca, además, que más de 800 millones de puestos de trabajo a nivel mundial están amenazados por fenómenos climáticos extremos.
En su reporte “El trabajo hacia las cero emisiones netas: el aumento de los trabajadores de cuello verde en una transición justa”, la firma detalló que realizó un índice de vulnerabilidad laboral que no mide las pérdidas de empleo a nivel global, sino que se basa en aquellas regiones “que tienen más que perder (económica y socialmente) si las políticas no mitigan tanto los impactos del cambio climático como los costos de la transición económica a cero netos”.
La información la publica el periódico Diario Libre y la destaca TiempoNotiRD.
El informe detalla que la vulnerabilidad de un país o región “está determinada por la proporción de trabajadores empleados en estas industrias, en relación con el empleo total. Por ejemplo, un país es extremadamente vulnerable si más del 40% de la fuerza laboral está empleada en agricultura, energía convencional y minería, industria pesada y manufactura, transporte y construcción”.
La firma sostuvo que realizó el índice “basado en la proporción actual de trabajadores empleados de cada país (número de puestos de trabajo) en industrias identificadas como extremadamente vulnerables al daño climático y transición económica a cero netos”.
Características de las regiones con mayor nivel de vulnerabilidad
El informe detalla que Las regiones con mayor nivel de vulnerabilidad laboral en el índice comparten características como una gran parte de la fuerza laboral está empleada en industrias que tienen una alta exposición a extremos climáticos como el estrés por calor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario