Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

jueves, 1 de septiembre de 2022

Twitter introduce el botón de edición

 




Solo han pasado unos 15 años, nueve meses y 22 días desde que los usuarios empezaron a pedir la posibilidad de corregir sus tuits.

¡Adiós a los errores tipográficos y gramaticales! ¡Adiós a los deslices autocorregidos con los dedos gordos y a la desesperación textual! El botón de edición está llegando a Twitter.

El jueves, tras innumerables ruegos de muchos de sus más de 237 millones de usuarios, algunas personas empezaron a poder pulsar un botón en el servicio de redes sociales para editar un tuit después de haberlo publicado. Solo han pasado unos 15 años, nueve meses y 22 días desde que empezaron a pedir esa posibilidad.

La información la publican medios como The New York Times y la resalta TiempoNotiRD.

Desde que se presentó Twitter en 2006, los fundamentos de su uso han sido sencillos y constantes: escribías un tuit, lo publicabas y luego te atenías a las consecuencias. No había vuelta atrás en la línea de tiempo.

Eso hace que el botón de edición sea quizás el mayor cambio en el servicio de redes sociales desde 2017, cuando Twitter aumentó el límite de caracteres para los mensajes de 140 caracteres a 280.

El compromiso de Twitter con las primeras versiones lo convirtió en un destino para las trifulcas en línea y las opiniones acaloradas. Pero la gente a menudo se ha arrepentido de su elección de palabras, o se ha dado cuenta de un error ortográfico justo después de publicar un tuit.

A medida que Twitter pasó de ser un servicio de nicho a una plataforma global, más usuarios comenzaron a exigir una forma de editar sus publicaciones. Se quejaron. Suplicaron. Se enfurecieron. Algunos cometieron errores en sus tuits pidiendo un botón de edición para corregir sus erratas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario