Santo Domingo. -El gran desafío de la aviación
internacional para el necesario reimpulso de sus actividades es armonizar
protocolos y líneas de trabajo que logren recuperar la confianza del pasajero
para abordar una aeronave sin el riesgo de contagio.
La información la
envía a TiempoNotiRD la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
del IDAC.
La conclusión es de Alejandro Herrera,
director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) al ofrecer
el testimonio de que en esa dirección se dirige el sector aeronáutico nacional,
adhiriéndose a la guía para el reinicio de la actividad aeronáutica preparado
por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y recibiendo las
orientaciones directas de Salud Pública y de la Comisión de Alto Nivel para la
Prevención y el Control del Coronavirus.
“Ese es el mayor reto, ponernos de acuerdo
para lograr protocolos y reglas armonizadas que devuelvan la confianza de
abordar una aeronave sin el riesgo de contagio”, dijo el funcionario al
responder una pregunta periodística.
Herrera proyecta que cuando se logre la
confianza de los viajeros la aviación retomará su dinamismo y una fuente
importante del impulso económico requerido para superar la situación de crisis
mundial.
Respecto a la República Dominicana, dijo
que los diferentes actores del sector aeronáutico han hecho un esfuerzo
interinstitucional extraordinario consensuando las medidas a ser
aplicadas.
“Todos los actores que integramos el
sistema aeronáutico hemos consensuado las medidas que ya se han presentado
a la Comisión de Alto Nivel y que acoplaremos a las medidas internacionales,
esperando que otros países hayan avanzado como nosotros para un trabajo más
efectivo en la aplicación de las medidas recomendadas”, apuntó Herrera.
En un reciente intercambio con los
directivos de Adompretur, el director general del IDAC destacó
como los principales retos que tiene el sistema aeronáutico a nivel local y
mundial es lograr restablecer la confianza de los pasajeros
al abordar una aeronave, mantener como norma común y obligatoria los
protocolos sanitarios establecidos a escala internacional, volver a
alcanzar los niveles de operaciones con garantía de la seguridad que ha
caracterizado el transporte aéreo y la seguridad en las operaciones, a lo que
se le agrega ahora los controles en los riesgos de salud.
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