Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

martes, 6 de noviembre de 2018

Buque hospital chino atenderá cerca de 4,000 dominicanos









El buque hospital de la República Popular China “Arca de la Paz” ha atendido a 2,154 pacientes dominicanos desde su arribo a la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo el jueves pasado, según informaron sus autoridades, quienes tienen previsto atender a unas 4,200 personas antes de su partida pasado mañana.

La información la publican medios como el periódico Hoy y la destaca TiempoNotiRD.

Las personas que han recibido servicios médicos en la embarcación provienen de varios hospitales del país, mientras que otros asisten por su propia cuenta.

Entre los pacientes atendidos, 1,599 han sido sometidos a exámenes médicos en las áreas de medicina interna, gastroenterología, otorrinolaringología, entre otras.

A su vez, han sido hospitalizados 22 personas, de las cuales, 21 fueron sometidos a cirugías, principalmente laparoscópicas. Solo se han realizado operaciones quirúrgicas que permitan dar de alta a los pacientes antes del próximo jueves.

Dentro del buque también se ofrecen medicamentos a los pacientes que lo requieran, según explicó su director médico, Zhang Congxin.

Por otro lado, detalló que cada vez que realizan una visita en aguas extranjeras, la tripulación y el personal médico reciben apoyo de traductores que suplen los gobiernos locales y las embajadas para superar las barreras lingüísticas.

El navío. El “Arca de la Paz”, una embarcación única dentro de la Armada de China, cuenta con un personal de 120 médicos y enfermeros, distribuidos en 21 departamentos especializados. Además de que posee unas 300 camas.

A lo largo de sus diez años de historia, el barco ha visitado 37 países, donde ha ofrecido servicios sanitarios a unas 180 mil personas de los continentes asiático, africano y americano.

La visita forma parte de la Misión Armonía 2018, que también incluye a Colombia, Ecuador, Chile, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji, Tonga, Granada, Dominica, y Antigua y Barbuda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario