El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, llegó a República Dominicana a la 1:19 de la tarde y de inmediato se trasladó el Palacio Nacional para una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, como lo publican medios de comunicación como El Nacional.
Hegseth llegó al país por la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas donde sostuvo una breve reunión con personal de la Embajada de los Estados Unidos.
La visita del representante estadounidense se desarrolla en medio del un aumento de la actividad militar estadounidense en el Caribe. Desde agosto, Washington ejecuta la operación “Lanza del Sur”, una ofensiva naval orientada a interceptar embarcaciones empleadas para transportar cocaína, fentanilo y otras sustancias ilícitas rumbo a la región.
Mientras, la Embajada de Estados Unidos en nuestro país dijo en un comunicado que el secretario de Guerra de los Estados Unidos, Peter Hegseth, llegó de visita a la República Dominicana para reforzar la cooperación en materia de seguridad regional y seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones. A su llegada, fue recibido por una delegación encabezada por el ministro de Defensa de la República Dominicana es el Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, y la presencia de la embajadora de Estados Unidos en el país, Leah F. Campos.
Medios como el Listín Diario sostienen que la llegada del Secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, a la República Dominicana ha generado gran expectación en el ámbito político. Algunos aseguran que las conversaciones giran en torno a Tierras Raras y otros temas económicos y geopolíticos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario