Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

miércoles, 9 de agosto de 2023

Perro Pastor Alemán

 Por: María Hernández



Es una bonita historia de la relación entre un cachorro perro Pastor Alemán y su dueña. La motivación principal para narrar este escrito fue la revelación de doña Olga de que su pequeño perro va para que ella lo amarre después de jugar un rato por el patio.

La libertad es hermosa y en los animales debe ser más, pero a Rocky le gusta estar amarrado. También cuenta su propietaria que su perro parece un niño cuando no tiene hambre y no le hace caso a la comida, entonces ella le dice: "Ven a comer. Cómetela" y el perro se pone a comer de inmediato.

Es un perro muy amigable. No ladra y solo le gusta oler los pies de los transeúntes. Ya lo conocen y se dejan olfatear y su dueña solo atina a decir: "Él no hace nada".

Cuanta bondad y cariño le falta a mucha gente, mientras a este perro le sobra.Lo han añoñado desde pequeño y ha sabido asimilar el afecto de sus amos.

Alto, orejas largas, ojos marrones, piel color beige, patas largas. No está mucho tiempo en el suelo. Siempre está al acecho como un gran guardián.

Sus características son similares a las de perros de esa raza. Los perros pastores alemanes alcanzan una altura máxima de 65 cm de altura y pueden pesar hasta 41 kg. Es un perro bien proporcionado. Su cabeza es ancha y suele estrecharse con mucha gracia en un hocico afilado.

Su espalda es nivelada y muy musculosa y termina en una cadera que se curva hacia abajo y con una cola muy abundante en pelo. Su pelo es grueso, duro y áspero con una longitud media, aunque muy a menudo nacen ejemplares con el pelo largo. Su color de pelo puede ser negro, pardo o gris, de acuerdo al portal hillspet.es.

Según los expertos, para evitar un comportamiento agresivo y sobreprotector, en los perros Pastor Alemán es necesario socializar con ellos y adiestrarlos desde muy jóvenes.

Tienen orejas erguidas, de forma natural, nivel de energía medio, esperanza de vida de 0 a 12 años. Tendencia a babear baja, tendencia a roncar baja, tendencia a ladrar baja, tendencia a excavar baja, necesidad de atención y socialización moderada, criado para pastoreo, perro guardián. Longitud: medio, colores hay de todos salvo el blanco. Necesidad de aseo moderada.

Se recomienda que al momento de adquirir perros pastores alemanes sean de criadores reconocidos pues como buenos pastores son grandes, poderosos y con fuertes instintos guardianes. Los perros de esta raza que son criados con malas prácticas tienen más probabilidades de que sean nerviosos.

Los perros pastores alemanes son inteligentes, curiosos, obstinados, alerta, leal, obedientes, confiados, protectores, vigilantes y valientes.

Los orígenes de los perros pastor alemán se remontan a los finales del siglo XIX, de acuerdo al portal real ceppa.es, en ese tiempo, en Alemania iniciaron un programa de crianza para guarda y para la protección de todos los rebaños de carneros contra los lobos. Se considera al capitán de caballería del ejército el alemán, Maximilian von Stephanitz, el padre de la raza del perro Pastor Alemán.

Los países en donde tienen más perros Pastor Alemán son España, México, Argentina y Chile, de acuerdo a un escrito de www.dw.com.

Si tiene un perro Pastor Alemán ya sabe cómo cuidarlo para que dure mucho tiempo a su lado hermoso y saludable.


1 comentario:

  1. Es muy bello el msj dios te bendiga y permitas tener todos los éxitos q Dios te pueda dar

    ResponderBorrar