COLORADO SPRINGS — La pista de baile estaba llena de vida, la gente saltaba al ritmo de las melodías pulsantes de DJ T-Beatz, un sábado por la noche en el lugar de confianza de Colorado Springs para los homosexuales y sus amigos. Durante 21 años, Club Q, escondido detrás de una tienda de sándwiches Subway en una franja suburbana a seis millas del centro de la ciudad, había sido más que un club nocturno: era un centro comunitario, un lugar donde familias de todas las edades se reunían para almorzar los domingos para ver drag. los artistas interpretan a Madonna y Cher, Beyoncé y Cardi B.
La información la publican medios como The Washington Post y la resalta TiempoNotiRD.
Momentos antes de la medianoche, hora de la montaña, un joven que vestía una chaqueta estilo militar y portaba un rifle largo estilo AR-15 y una pistola entró en el club, donde los gorilas conocían a muchos de los clientes y eran conocidos por dar a todos los demás una mirada dura.
Joshua Thurman, un habitual del Club Q durante muchos años, estaba bailando cuando algo sonó mal: “Escuchamos la música y luego escuchamos pop-pop-pop-pop-pop. Eso fue todo”, dijo, “así que seguí bailando”. No hubo gritos, se dio cuenta, y los estallidos sonaron amortiguados.
Pero luego, una segunda serie de estallidos, ahora más fuerte, más cerca. Esta vez, pudo ver destellos de fuego cuando los disparos de rifle explotaron en el aire. “Cuando escuché otra serie de disparos”, dijo Thurman, “fue entonces cuando me di cuenta de que, oh, se estaba cayendo”.
Con otros dos clientes, inmediatamente corrió a esconderse, se metió en el vestidor detrás del escenario del club y cerró la puerta con llave.
Minutos después de la medianoche, el Club Q se convirtió en el último de una serie interminable de lugares de placer y posibilidad de que una persona con un arma mortal se convirtiera en una dirección estadounidense de tragedia y miedo.
En cuestión de segundos, probablemente menos de un minuto, dijo el jefe de policía de la ciudad, el hombre con el rifle disparó y mató a cinco personas. Al menos otros 25 resultaron heridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario