Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

sábado, 23 de octubre de 2021

En Estados Unidos las empresas de alimentos vegetales enfrentan críticas de los ambientalistas

 



En años recientes, tanto consumidores como inversionistas han devorado las hamburguesas, el pollo, las salchichas, gracias, al menos en parte, a los mensajes que pregonan las empresas de que sus productos de origen vegetal son buenos para el medioambiente, pero algunas no son tan seguras.

La información la publica el periódico estadounidense The New York Times y la resalta TiempoNotiRD.

Una firma de seguimiento de inversionistas califica a empresas como  Beyond Meat con un cero en términos de medidas de sustentabilidad. Otra la clasifica como un “riesgo grave”, equiparándola a JBS y Tyson, los gigantes del procesamiento de carnes de res y pollo.

“No creemos tener la información suficiente para decir que Beyond Meat es distinta a JBS en lo fundamental”, dijo Roxana Dobre , gerente de investigación de bienes de consumo en Sustainalytics, una firma que califica la sustentabilidad de las empresas con base en su impacto ambiental, social y de gobernanza corporativa. 

A primera vista, parece lógico pensar que las empresas de alimentos de origen vegetal como la mencionada que cotiza en bolsa y su rival privado, Impossible Foods, son mejores para el medioambiente que las procesadoras de carne como JBS. Esas procesadoras sacrifican y empacan millones de cabezas de ganado al año, lo cual provoca la   liberación de  cantidades considerables de metano a la atmósfera.

Según los críticos, el problema es que estas empresas no divulgan la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero que generan sus operaciones, cadenas de suministro o desechos de consumo. Tampoco revelan los efectos que tienen sus operaciones en los bosques ni cuánta agua utilizan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario