La
Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), realizó un curso de
capacitación, con el apoyo del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS),
para sensibilizar al personal de la institución en cómo deben ser tratadas las
personas con discapacidad, sobre todo al abordar los autobuses.
La información
la envía a TiempoNotiRD el
periodista Melvison Almanzar.
El
director de la OMSA Héctor Mojica informó que con la actividad la institución,
dedicada al servicio público de transporte, cumple con su labor de dispensar un
trato digno a todos sus usuarios y de manera muy especial a quienes tienen
algún tipo de limitación para llevar a cabo ciertas actividades por una
deficiencia física o psíquica.
“Nos
hemos propuesto hacer de la OMSA una institución que haga de los usuarios el
centro de nuestro accionar. Para ser la mejor empresa de transporte de
pasajeros, tal como pretendemos, es necesario que se eleve la calidad en el
trato a la gente”, dijo Mojica.
Explicó
que con la capacitación la OMSA reconoce los derechos que tiene estos seres
humanos de ser tratados con amor, calidez y respeto, en cualquier escenario en
el que se desenvuelvan.
La
orientación fue impartida por las profesionales de la psicología, Ivelisse
Villavicencio y Evelyn de la Cruz, quienes tienen amplios conocimientos en el
campo de las ciencias humanas.
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