A partir de este domingo 1 de febrero, los Leones del Escogido saldrán al terreno con la mirada fija en el trofeo.
Los Leones del Escogido, campeones de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) 2025-2026, llegan hoy listos a la Serie del Caribe en México con la misión clara de defender el título conquistado el año pasado.
A partir de este domingo, el conjunto dominicano saldrá al terreno con la mirada fija en el trofeo, según aseguró su dirigente Ramón Santiago, como lo publican medios como Prensa Latina.
“Ya no representamos solo a los Leones, sino a todo un país que espera vernos regresar con la corona. Si triunfamos, la celebración será doble”, expresó el manager escarlata.
El conjunto buscará su sexta corona caribeña y la número 24 para la República Dominicana.
Además, los bicampeones nacionales intentan convertirse en el segundo equipo de Lidom en repetir títulos en Series del Caribe, hazaña lograda por las Águilas Cibaeñas en 1997 y 1998.
El núcleo del conjunto rojo está conformado por figuras como Junior Lake, Sócrates Brito, Christian Adames, Erik González y Gustavo Núñez, junto a un sólido cuerpo de lanzadores que incluye a Travis Lakins, Oscar De la Cruz, Enny Romero y Jefry Yan, entre otros.
Oscar De la Cruz será el encargado de abrir el choque inaugural este domingo, a las 21:30 (hora local), frente a los Charros de Jalisco (México Rojo) en el Estadio Panamericano de Guadalajara.
Sobre el nivel del torneo, el dirigente escarlata subrayó la fortaleza de los equipos participantes, publicó la Liga en su página oficial.
Además de los Charros, el Escogido se medirá a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), los Federales de Chiriquí (Panamá) y los Tomateros de Culiacán (México Verde).
Antes del cierre del plazo para la inscripción, la delegación dominicana realizó ajustes al plantel, incorporando al relevista derecho Jimmy Cordero y al receptor Geraldi Díaz, ambos procedentes de los Gigantes del Cibao, en sustitución de Joe Corbett y Julio E. Rodríguez.
Corbett se encuentra próximo a firmar con una organización del béisbol organizado, mientras que Rodríguez enfrenta inconvenientes con su visado.
El viernes pasado los Leones celebraron por todo lo alto la conquista de su título número 18, en una caravana que recorrió diversas calles y avenidas emblemáticas de Santo Domingo, acompañados por miles de fanáticos que se fueron sumando al paso del desfile escarlata.










