Por: María Hernández
En
la República Dominicana continúan ocurriendo accidentes de tránsito con
sus secuelas de decesos y lesionados que se pueden evitar si las
autoridades mantienen una permanente supervisión de las vías en todo el
territorio nacional.
Es muy frecuente escuchar las denuncias de conductores y peatones a través de los medios de comunicación y redes sociales de la falta de asistencia a los usuarios de las vías cuando se producen accidentes y los victimarios son abandonados a su suerte por los que provocan la colisión que por lo regular son vehículos más grandes que los que resultan afectados.
Ya los expertos sobre temas de tránsito han llegado a la conclusión de que los motoristas siguen siendo los que ponen las víctimas fatales en los accidentes que se producen en nuestro país, seguidos de los peatones que, por lo regular, fallecen en atropellamientos.
Lo más deprimente y que produce gran impotencia es la falta de responsabilidad de los conductores que saben que provocan los accidentes y en vez de detenerse para observar lo sucedido y prestar la ayuda necesaria siguen por las vías indetenibles y aceleran los vehículos con más fuerza.
Por esa razón, muchos accidentados en el tránsito pierden la vida o quedan con lesiones permanentes que transforman sus vidas y las de sus familiares.
La madrugada del jueves 8 murió un joven de 23 años de edad en un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad de Los Botados, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata. El accidente ocurrió cuando la víctima que se transportaba en una motocicleta fue impactada por otro vehículo cuyo conductor huyó y fue perseguido por las autoridades.
También
en horas de la madrugada del jueves falleció un conductor japonés de 41
años cuando viajaba en una moto y perdió el control y chocó con un
poste del tendido eléctrico en la avenida general Norberto Tiburcio,
muy cerca de la comunidad La Fría, provincia de San Cristóbal.
El miércoles 7 de agosto ocurrió un accidente múltiple en el km.60 de la autovía del Este en dirección San Pedro de Macorís-Juan Dolio, como lo reportó en su portal #Tráfico expreso.
En otro accidente de tránsito un conductor duró más de 15 horas tirado en la carretera Santo Domingo-Samaná por falta de un legista luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera Santo Domingo-Samaná, cerca de Monte Plata. El hombre habría colisionado con una de las barandillas de protección, la que atravesó el vehículo por lo que perdió la vida, como lo reportó el medio noticiasvillariva.com.do
La falta de previsión y prevención por
parte de las autoridades que tienen que ver con el tránsito hace que los
accidentes se incrementen cada día, en vez de disminuir, por lo que
seguimos siendo uno de los países de la región y a nivel mundial con más
accidentes.
El fin de semana largo que precede al 16 de agosto debería prepararse un gran operativo preventivo para evitar que más personas se vean involucradas en accidentes fatales en diferentes provincias de nuestro país.
La información la publica Vanguardia del Pueblo en su portal https://vanguardiadelpueblo.do/2024/08/falta-de-asistencia-vial-produce-decesos-y-lesionados/ y la destaca TiempoNotiRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario