Santo Domingo, RD- La propietaria del centro Kogland, Elizabeth Silverio, la detuvieron las autoridades del Ministerio Público tras una orden de arresto emitida en su contra por falsificación de títulos. Después de varias horas de allanamientos en su residencia en Prados Oriental, Santo Domingo Este, Silverio la apresaron los miembros del Ministerio Público y trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El caso de Silverio se dio denunció que la joven falsificó sus títulos para ejercer la profesión de neurocientífica, aunque muchos ciudadanos a través de las redes sociales denuncian el racismo que se ha destapado en nuestro país en contra de esta mujer de rasgos étnicos de personas color oscuro y la forma espontánea y natural con que presenta su pelo rizo que molesta a algunos ricos y blancos de nuestro país.
La información la reportan medios como Roberto Cavada y la destaca TiempoNotiRD.
Además, el Ministerio de Salud Pública presentó una querella contra Silverio en mayo pasado por ejercer la medicina sin contar con el execuátur y de falsificar títulos para ejercer la profesión. El centro Kogland lo cerraron después de la denuncia realizada por la periodista de investigación.
El director de Habilitación y Acreditación de Servicios y Establecimientos de Salud, Juan Gerardo Mesa, explicó que Salud Pública está procediendo con otros tres casos similares al de Silverio.
Precisó que cualquier centro público o privado que no cumpla con lo estipulado por la Ley de salud y no cuente con su licencia de habilitación lo van a intervenir y cerrado hasta que se haga una investigación. Se espera que se pida prisión preventiva contra Silverio.
La magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió una orden de arresto contra Elizabeth Silverio Sillien, quien supuestamente se hacía pasar por neurocientífica y dirigía el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, en Gazcue.
La noticia se ha hecho tendencia en la República Dominicana en donde las opiniones están dividida a favor y en contra de Elizabeth Silverio.
La realidad es que nuestro país ha demostrado con esta acción que en vez de investigar a fondo el problema lo que se trata es de darle una respuesta a los medios que han salido del anonimato con este caso que lacera los derechos humanos de esa persona.
"Si fuera blanca, pelo lacio y con dinero ese caso se hubiera quedado como otros engavetado", explotan las redes sociales con frases en ese sentido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario