La Vega.- Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años, y empleada de la tienda Multimuebles, era la última persona que quedaba por rescatar de los escombros del edificio que colapsó al mediodía de este miércoles en La Vega.
Los socorristas encontraron a Yasiris sin vida. El general del Cuerpo de Bomberos de La Vega, César Abreu, explicó que Joaquín, quien se había incorporado hace poco de su licencia postmaterna, murió al caerle las tres losas de concreto del edificio, lo que le produjo la muerte instantáneamente.
La información la publican medios como RNN y la resalta TiempoNotiRD.
El desplome del edificio ocurrió ayer al mediodía. En las primeras horas del evento fueron rescatadas cuatro personas con vida. Tres de ellas presentaban lesiones leves y una sería intervenida por heridas en la cara, según informaron los propietarios del negocio.
Pasadas las 10 de la noche del miércoles, fue rescatada Yesica Bueno, de 23 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte del personal del 911 y fue llevada a un centro de salud de esta ciudad para ser evaluada.
Cabe destacar que todos los afectados son empleados de la empresa que allí funcionaba.
Las labores de rescate la encabezaron equipos de estructuras colapsadas de los Bomberos de Santiago y Santo Domingo. También participaron en el operativo Bomberos de varias localidades de la región Norte, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), de la Defensa Civil, Cruz Roja y de otras instituciones.
Los propietarios del negocio afirman que desconocen qué provocó el desplome del edificio.
Explicaron que se estaban haciendo unos trabajos de remodelación, pero consideran que esa no fue la causa del desplome. Sin embargo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años.
Esta tragedia de La Vega mantiene consternada a toda la República Dominicana debido a que es la primera vez que ocurre un hecho de esa naturaleza que no haya sido provocado por algún terremoto, huracán u otro fenómeno atmosférico. Se habían caído paredes de algunas casas por lluvias abundantes, pero nunca un acontecimiento de esa magnitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario