El profesor Edward Antonio Céspedes Amparo pondrá a circular, la semana próxima por Amazon, la obra "La Gamificación como Herramienta de Motivación Aplicada al Aprendizaje del Idioma Inglés", material que servirá de guía a profesores y estudiantes de ese idioma en diferentes centros educativos a distintos niveles de formación.
Céspedes es Doctor en Ciencias de la educación, línea de investigación en Sistemas y Ambientes Educativos, Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa, Licenciado en Lenguas Modernas y Formador de docentes.
Tiene más de 20 años como docente especializado en metodología de la enseñanza de idiomas utilizando
las nuevas tecnologías y la Gamificación educativa, gestor de tecnología educativa, formador de facilitadores, escritor de artículos enfocados a la mejora de la educación y un excelente manejo de las TIC para la Educación y las redes sociales.
Profesor de idiomas e investigador educativo
En los últimos 5 años de investigación y docencia ha implementado la Gamificación digital y el aprendizaje basado en proyectos, en las aulas de centros educativos del sector público, logrando impactar positivamente en miles de estudiantes del segundo ciclo de secundaria, así como a cientos de adultos de técnico profesional, en los aspectos: cognitivo, actitudinal, afectivo y motivacional, a través del uso de la Gamificación digital.
La gamificación es un tipo de técnica que ha sido utilizada durante algunos años en diversos sectores como la educación, salud y publicidad. Consiste en el uso de elementos típicos del juego, como son la puntuación , la competencia con los otros usuarios, entre otros y luego aplicarlos a otros contextos para así aumentar la participación y además la lealtad de los usuarios.
Muchas gracias por su publicación en este importante medio informativo
ResponderBorrar