Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

miércoles, 27 de julio de 2022

Biden y Trump se parecen mucho, en cuanto a política exterior de EE. UU.

 




El gobierno de Biden ha trazado el mismo rumbo que el de Trump en prioridades estratégicas como las políticas sobre China, Medio Oriente y los despliegues militares estadounidenses.

WASHINGTON — Un saludo de puño y una reunión con el príncipe heredero de Arabia Saudita. Aranceles y controles de exportación para China. Jerusalén es la capital de Israel. El ejército estadounidense sale de Afganistán.

La información la publican medios como The New York Times y la resalta TiempoNotiRD.

Cuando ya ha transcurrido más de un año y medio del mandato del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exfuncionarios y analistas afirman que la estrategia de su gobierno con las prioridades estratégicas sorprende por su consistencia con las políticas de la gestión de Trump.

Mientras estaba en campaña, Biden prometió romper con las decisiones tomadas por el gobierno anterior y en algunos aspectos de la política exterior lo ha hecho. Ha reparado alianzas, en especial con Europa occidental, que Donald Trump había debilitado con sus proclamas de “Estados Unidos primero” y sus críticas a otras naciones. En los últimos meses, los esfuerzos de Biden posicionaron a Washington como líder de una coalición que impuso sanciones  contra Rusia por la guerra en Ucrania.

Y Biden condena las autocracias, promueve la importancia de la democracia y ha hecho un llamado a la cooperación mundial en temas que incluyen el cambio climático y la pandemia del coronavirus.

Pero en áreas críticas, el gobierno de Biden no ha hecho grandes cambios, lo que demuestra lo difícil que es trazar nuevos rumbos en política exterior en Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario