Santo Domingo.- El precio de los botellones de agua de tomar aumentó diez pesos en los últimos días y se vende en la mayoría de los barrios entre 65 y 85 pesos, dependiendo la marca, llegando incluso a los 90 pesos en los sectores de clase media alta del Distrito Nacional.
La información la publican medios como El Nacional y la destaca TiempoNotiRD.
El alza, que se suma a otras aplicadas a productos de la canasta básica, ha provocado quejas entre consumidores del líquido.
El propietario de un colmado ubicado en Villa Juana, quien se identificó como José Abreu, dijo que el alza de diez pesos se hizo recientemente, ya que un botellón costaba 75, ahora se vende a 85 pesos.
En el residencial Invi-Dorex del Hipódromo V Centenario el botellón de agua de las reconocidas marcas Planeta y Cristal cuesta 100 pesos, por lo que ahora pasará a costar 110 pesos en esa zona de
"Todas las marcas de agua aumentaron diez pesos, mucha gente se queja, pero no nos queda otro camino que venderla con el incremento que nos las ofertan las embotelladoras», dijo.
Mientras, los botellones que se venden en los camiones denominados «piratas» aumentaron de 35 a 40 pesos, según ciudadanos consultados con relación al tema.
El agua no es el único producto que ha experimentado alza en la última semana, ya que el aceite de cocina, la carne, las especias y los plátanos han sufrido ajustes significativos en los centros de ventas.
La carne de pollo continúa sobre los 80 pesos en los centros de venta, mientras un plátano de buena calidad se oferta hasta 25 pesos, según afirmó Francisco Santos, residente en Villas Agrícolas.
«Todo está caro, no es justo que un plátano cueste 20 y 25 pesos en un país agrícola y donde el Gobierno, supuestamente, subsidia a los productores», expresó Santos.del municipio Santo Domingo Este.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario