Santo Domingo.- El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec)l, Julio Sánchez Mariñez, manifestó este miércoles que en sus 50 años de existencia, la entidad ha logrado mucho con lo poco que posee, obteniendo apoyo del sector privado y en algunos casos, dijo, del sector gubernamental.
La información la publican medios como El Nacional y la resalta TiempoNotiRD.
“Del Estado recibimos buena voluntad y cariño, recibimos menos de un millón de pesos en subvención mensual… está congelado desde principios de este siglo, nosotros lo que pedimos al Estado es hacer proyectos conjuntos”, destacó Sánchez Mariñez, durante el Almuerzo Semanal de Grupo de Comunicaciones Corripio.
Indicó que cerca de 25 millones de pesos que se invierten anualmente en las becas, salen de las finanzas de Intec y “de algunos patrocinadores de becas”.
Sánchez Mariñez precisó que, pese a lo que muchos consideren, la entidad que dirige no es una “elite socioeconómica”, pero sí requieren condiciones mínimas del estudiante para su ingreso.
“Lo que quisiera defender es que sí, ponemos un requisitos de entrada, porque entendemos que si tú no haces los requisitos de entrada la potencialidad de que tú no avances y te frustres es mucho mayor”, sostuvo.
Manifestó que, del total de la matrícula, un 20% corresponde a estudiantes provenientes de distintas provincias del país, realidad que aumenta cada vez más por lo que aboga por la construcción de residencias estudiantiles con ayuda del sector privado y estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario