Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

lunes, 5 de abril de 2021

Realizan misa por jóvenes fallecidos en una cisterna en Río San Juan



Río San Juan- Una misa se realizó, este domingo, en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, de la provincia María Trinidad Sánchez, con la presencia de cientos de familiares y amigos de los jóvenes Argelis Arvelo Fernández y Esmeraldo Rodríguez, quienes recientemente murieron en una cisterna.

La solemne actividad religiosa tuvo la particularidad de que la llevó a cabo el sacerdote Ramón Alejo Cruz (Moncho), que no es el párroco de la iglesia, sino de otra en San Francisco de Mascorís desde donde se trasladó a dar aliento a las desconsoladas familias por la cercanía que les une a ambas ya que vio crecer a los jóvenes fallecidos.

En la Homilía el padre Moncho reconoció el triste momento por el que pasan las atribuladas familias, pero las orientó a luchar con tesón por los niños que han quedado huérfanos, unos 4 en total con edades comprendidas entre 10, 8, 5 y 2 años, respectivamente, a los que deben seguir educando y llevando por el camino del buen como lo hicieron los dos padres que murieron.

“La pérdida de una persona es tan fuerte que no acostumbro a darle las condolencias a los familiares porque no hay palabras que puedan dar consuelo ante la perdida de un familiar, pero yo creo en la vida y tanto en el caso de Argelis como de Esmeraldo esto se demuestra incluso más allá de su estado”, dijo el padre Moncho.

Mientras, a la hora del saludo de la paz le recomendó a cada uno  darse un saludo simbólico siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades por el COVID-19. Todos tenían colocadas sus mascarillas, mantenían el distanciamiento físico y a la entrada y salida del templo religioso se le colocaba alcohol en las manos.




Se pudo observar que muchos de los familiares de los fallecidos llevaban camisetas con la foto de los dos jóvenes grabadas con su nombre.

Al final de la conmemoración religiosa se dio la oportunidad para que un familiar de los dos jóvenes dijera unas palabras a los presentes las cuales conmovieron a todos al recordar cada una de sus vivencias.

La misa también estuvo matizada por cánticos interpretados para la ocasión por el coro de la iglesia católica.

Se recuerda que los jóvenes Argelis y Esmeraldo perdieron la vida el pasado domingo mientras realizaban trabajos de limpieza en una cisterna del lugar y resultaron asfixiados por el monóxido de carbono que se desprendió de una planta eléctrica que utilizaban para sacar el agua.




Argelis y Esmeraldo dos jóvenes que murieron como siempre vivieron, juntos. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario