Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

jueves, 1 de abril de 2021

Masacre en la ciudad mozambiqueña de Palma tras un ataque yihadista. Barco lleva a 1.200 supervivientes del ataque a un lugar seguro





PEMBA, Mozambique- Un barco que transportaba a 1.200 supervivientes de un ataque mortal de insurgentes vinculados al Estado Islámico en el norte de Mozambique llegó a un lugar seguro en el puerto de Pemba el jueves, algunos de ellos llorando al llegar después de pasar días escondidos en la selva.

La información la publica la agencia de noticias Reuters y la destaca TiempoNotiRD.

Los socorristas se encontraban en el concurrido puerto para dar de comer a los que desembarcaban del ferry verde y blanco, mientras la policía y los soldados controlaban a las multitudes de personas emocionados de ver a los familiares rescatados durante el ataque que comenzó la semana pasada en Palma, un reportero de Reuters en Puerto Said.

Se creía que muchas personas se habían dispersado en un bosque denso o habían intentado escapar en bote, dijeron los trabajadores humanitarios.

Un emocionado Mariamo Tagir, que llegó en el ferry, dijo a Reuters TV que había pasado siete días en el monte, llorando todos los días.

“No sé dónde está mi hijo. Es muy doloroso”, dijo Tagir. “La situación es realmente mala, muchos muertos”.

Los insurgentes islamistas han estado cada vez más activos en la provincia circundante de Cabo Delgado desde 2017, aunque no está claro si tienen un objetivo unificado o por qué están luchando específicamente.

El distrito donde se encuentra Palma es adyacente a proyectos de gas natural por valor de $ 60 mil millones. Es el hogar de unas 110.000 personas según estimaciones de las Naciones Unidas, de las cuales más de 40.000 buscaron refugio allí después de huir de los ataques a otros lugares.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario