La Oficina de Cooperación
Internacional (OCI), del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa
María Kasse analizó, conjuntamente con la Misión del Banco Mundial que se
encuentra en el país, el proyecto “Cómo va mi Escuela” como Componente de
Educación con el propósito de coordinar con las distintas áreas del ministerio
las actividades que tienen que ver con la intervención de servicios de mensajes
a implementarse como tratamiento dentro de la evaluación del proyecto que
impactará a unos 18 mil padres de distintas escuelas de República Dominicana.
La directora de la OCI
aseguró que en el proceso de análisis aleatorio de algunas escuelas se han
encontrado diferentes desafíos que mejorarán con la implementación del proyecto
y la rápida intervención de los problemas encontrados a través de distintas herramientas,
en todas las áreas educativas.
Mery Kasse informó que
dentro de los próximos pasos a ejecutar en el proyecto se encuentran la
validación de contenido, preparación de plataforma de SMS, registro de padres
de los alumnos en el programa y envíos de SMS con un máximo de 4 meses de
comunicación para informarles lo que está sucediendo con sus hijos.
El Banco Mundial estuvo
representado por Daniele Felanan, especialista en educación y Mery Valerio,
consultora del banco.
Por el Ministerio de
Planificación que dirige Víctor Sánchez estuvieron Henry Mercedes, director de
Información y Análisis , Juan Berroa y José Joaquín Santos también de
Planificación; Armando Vidal Rosa, director de Participación Comunitaria ,
Amalfi Ureña y Federico Corporán, de esa misma dependencia; los técnicos
docentes José Joaquín Santos , Nicodemo Abreu Sánchez; Edell Escalante y
Santa Azar; Reyno Alcántara del Instituto Nacional de
Bienestar Estudiantil (INABIE) y
Ada Rodríguez, soporte administrativo de la sede del Ministerio.
En la actividad estuvieron
por la OCI, Roberto Arias, coordinador técnico; César Caamaño, coordinador de proyectos; Hilda
Martínez, Jesus Mejía y Miguel Angel Veras, especialistas en educación de
la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario