La marcha buscaba llegar al Palacio Nacional desde el Parque Independencia.Los agrónomos exigían aumento salarial, mejores pensiones y condiciones laborales.La ANPA denunció que las autoridades les impidieron avanzar hacia la sede del Gobierno.
SANTO DOMINGO. – Agentes de la Policía Nacional a dispersaron este martes con bombas lacrimógenas una marcha de agrónomos que pretendía recorrer el trayecto desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional para exigir aumento salarial, mejores pensiones y mejores condiciones laborales.
Los manifestantes, agrupados en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), denunciaron que las autoridades les impidieron avanzar hacia la sede del Gobierno.
La movilización fue interrumpida en las inmediaciones del Parque Independencia cuando los participantes intentaban iniciar la caminata.
“Le damos tres semanas y llevan diez semanas y todavía el presidente no sabe de dónde va a sacar para subirle a 50 mil pírricos pesos a los agrónomos, que ya eso no es salario porque el salario de un agrónomo debe ser más de 70 mil pesos”, expresó Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario