Las obras viales masivas iniciadas durante la pasada gestión han sido de gran desarrollo para nuestro país en sus diferentes estratos sociales.
El Metro y el Teleférico, proyectos viales iniciados en el año 2009 han demostrado su eficiencia, a través del tiempo, a pesar de que no se acondicionan con la regularidad requerida.
Los ciudadanos se exponen a sufrir de enfermedades de tipo pulmonar al respirar, de manera colectiva, en áreas comunes el aire de las máquinas y de las personas que dentro del metro no guardan ninguna distancia y se colocan unos frente a otros.
Donde más se observa el descuido en esos medios de transporte masivo es en las paredes que llevan hacia el teleférico en donde las heces fecales de palomas mantienen embarrada toda esa área sin que se higienice a pesar del tiempo que llevan en el lugar. Quizás el descuido se debe a que se trata de una obra estatal y como dicen "lo del Estado a nadie le duele ".
El 27 de Febrero en su discurso el Presidente de la República prometió dar continuidad a las obras de transporte masivo como el Metro y el Teleférico y otros tipos de medios de transportes masivos.
Es importante que se formulen nuevos proyectos viales, aunque el tiempo es corto, sin embargo se deben acondicionar las obras del transporte público masivo que se han ido deteriorando con el paso del tiempo.
El hecho de que se quiera dar continuidad a estos proyectos indica la visión de futuro de las autoridades de la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al traer al país los modernos medios de locomoción a nivel de grandes naciones.
Se recuerda que el 26 de febrero del 2024 la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó a los usuarios del Metro de Santo Domingo la suspensión del servicio en las estaciones Joaquín Balaguer y Centro de los Héroes debido a trabajos de mantenimiento anual programado, como lo publica la institución en su portal.
Un año es mucho tiempo para revisar un servicio que no descansa y que mueve a miles de pasajeros desde que abre de lunes a viernes a la 6:00 de la mañana hasta que cierra a las 10:30 de la noche y sábado y domingo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
En la actualidad el Metro transporta 240,000 pasajeros cada día tanto en la Línea No.1, como en la Línea No.2, como lo informan a través de su portal.
Desde el año 2009, cuando inició sus operaciones el Metro hasta la fecha se han transportado 189 millones de usuarios, de acuerdo a datos de la institución en esa misma fuente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario