Por: María Hernández
Quién regula los concursos de belleza en la República Dominicana, es una pregunta que nos surge a propósito de la recién pasada premiación, que como otras, dejó mucho que desear, como dicen.
La masa trasera de muchas de las damas participantes se movía para ambos lados ante unos diminutos trajes de baños de tiritos que poco les faltó para que se cayeran.
También, llamó la atención una de las candidatas cuya ropa íntima interior se notaba demasiado, mientras una de las presentadoras pronunciaba sin darle mente a lo que decía: Muévelo que se empegota, que hace alusión a una canción de doble sentido.
La presencia de un presentador hizo falta. No se ve bien una mujer tirándole piropos a otras mujeres.
Tantas presentadoras preparadas y conocedoras de nuestra realidad y tuvieron que traer a una de Puerto Rico. Siempre dando preferencia a lo foráneo en detrimento de lo nuestro.
Además, la diáspora se dejó sentir con fuerza con representantes en diferentes países cuya presencia se notaba en la vestimenta y los sofisticados peinados, así como en la forma de hablar.
Llamó la atención una maestra de La Vega que dejó las aulas para mostrar al mundo su belleza.
Edad y estado civil de las concursantes no se tomaron en cuenta en esta oportunidad por la participación de algunas casadas y con hijos.
El idioma también resultó maltratado cuando en un concurso de belleza en español prácticamente obligaron a una participante a hablar inglés, porque sabían que ella podía contestar y cómo sabían en el certamen que esa joven resultaría semifinalista para tener preelaborada esa pregunta.
Son interrogantes que debería contestar la organizadora de ese evento, que pasó una gran vergüenza cuando la presentadora la llamó en cinco ocasiones y no contestó como si no escuchara.
Al final, la concursante más criticada a través de los medios de comunicación y redes sociales por su poca fluidez al pronunciar el nombre de la provincia que representaba: Sánchez Ramírez, se quedó con la corona dejando en los dominicanos un sabor amargo al no lograr que la maestra brillante de La Vega ganara.
La República Dominicana ha participado en los concursos de belleza desde su primera edición en 1952. Es en el año 2003 que logra obtener su única corona de Miss Universo con la inigualable beldad dominicana Amelia Vega, según el portal rpp.pe. Otras han quedado como finalistas como son Mariam Cruz, Kimberly Jiménez,Ada Aimée de la Cruz y Renata Soñé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario