Santo Domingo.- A pesar de que en algunos barrios del Gran Santo Domingo, cientos de personas se han quejados ante las autoridades de la Caasd, debido a que no les llega agua a sus residencia, hay quienes no tienen ese problemas.
La información la publican medios como El Nacional y la destaca TiempoNotiRD.
Este diario realizó un recorrido por algunos barrios de la parte Norte de Santo Domingo, para conocer de cerca sobre la problemática que afectan desde la hace varias semanas a un número considerados de familias.
Primero, quisimos saber de algunos barrios donde el líquido, llega, con frecuencia para luego ir a los barrios donde este, es escasos.
Por ejemplo, en caso del ensanche Espaillat, según cuenta Daniel Santos Cordero, en ese sector, no hay escasez de agua, específicamente en la calle 12 Gregorio García Castro, no falta el agua potable, y que el servicio es muy eficiente, que lo reciben por lo menos tres veces a la semana.
Otro sector que no tienen esa problemática, es el barrio 27 de febrero, en la calle 08, la señora Miguelina Fabián, quién reside allí desde hace mucho tiempo, revela también que por el momento no tienen dificultades para obtener el preciado líquido, y que lo reciben con frecuencias al menos de dos a tres veces por semanas.
También, la escasez es evidente en barrios como: Gualey, Guachupita y, Los Guandules, que además, de la falta de oprtudinades, y sumergidos en la probreza extrema, se le suman ahora como cada año, la falta de agua producto de la sequia evidente y propia de los primeros meses del año.
En el caso del ensanche Ozama, allí, la situación es distintas, ya que, se pudo observar hasta lavaderos de carros improvisados como un modo de sustancias de sus moradores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario