LONDRES – Después de meses de fiebre política, Gran Bretaña tendrá el martes un nuevo primer ministro, el tercero en dos meses, y el país ahora mira a Rishi Sunak, un exministro de finanzas y administrador de fondos de cobertura, un genio de 42 años. niño, más rico que la realeza, para hacer retroceder los vientos en contra económicos más duros aquí en una generación, incluidos algunos de su propia creación.
Sunak, un hindú practicante de ascendencia india, será la primera persona de color en ocupar el cargo más alto de Gran Bretaña, y su liderazgo en el Partido Conservador ganó el lunes, coincidiendo con el festival de Diwali, marcó un momento de júbilo entre muchos en Gran Bretaña con el sur de Asia. herencia.
La información la publican medios como The Washington Post y la destaca TiempoNotiRD.
El ascenso de Sunak al cargo más alto es especialmente significativo en un país que a veces ha tenido problemas para lidiar con el legado de su pasado colonialista. Gran Bretaña gobernó la India durante casi un siglo, desde 1858 hasta 1947, y el Reino Unido actual está lleno de hijos y nietos de inmigrantes del antiguo reino.
En Southall, un área del oeste de Londres a veces llamada Little India por su gran diáspora, la gente en las calles celebró Sunak, a pesar de que muchos residentes apoyan al opositor Partido Laborista.
“Si Rishi Sunak alguna vez soñó que sería primer ministro el día de Diwali, bueno, no podrías apostar sobre esto. Qué cosa tan maravillosa”, dijo Davinderpal Singh Kooner, de 67 años, cirujano dental, que estaba hablando afuera de un templo mientras los niños pequeños encendían velas detrás de él.
“Es un momento único tener un primer ministro asiático”, dijo, haciendo una pausa para ver los fuegos artificiales que estallaron en una brillante pantalla roja sobre su cabeza, “es un momento crucial en la política de este país”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario