Los prorrusos de Donetsk ignoran a Zelenski y juzgarán a los prisioneros de Azovstal | El presidente ucranio advierte contra el “juicio-farsa” a los defensores de Mariupol | Moscú acusa oficialmente a los servicios de seguridad ucranios del atentado contra Dugina | Putin califica el asesinato de “crimen vil y cruel”
El comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranias, Valeri Zaluzhni, ha afirmado este lunes que casi 9.000 soldados ucranios han muerto desde el inicio de la invasión rusa, hace seis meses. La batalla continúa centrada sobre todo en el este y el sur del país.
La información la publica el periódico El País y la destaca TiempoNotiRD.
El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó este lunes que las autoridades de la provincia separatista del este ucranio seguirán adelante con los juicios contra combatientes de la acería de Mariupol pese a las advertencias del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha afirmado que si se lleva a cabo el juicio “no habrá más conversaciones” de paz entre ambos países.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso ha acusado oficialmente este lunes a los servicios de seguridad ucranios del asesinato este sábado en Moscú de Daria Dugina, hija del ideólogo ultranacionalista Alexander Dugin. cuyas ideas han sido adoptadas por el Kremlin.
Los servicios de seguridad rusos acusan concretamente a una ciudadana ucrania, Natalia Vovk, que, después del crimen, “salió del país en dirección a Estonia”, a través de la región de Pskov, que dista más de 750 kilómetros del lugar del atentado.
En un telegrama de condolencias a Dugin, el presidente ruso Vladímir Putin ha calificado el ataque como “un crimen vil y cruel”. Kiev niega toda responsabilidad en el atentado. Previamente, un exdiputado ruso había acusado del atentado a un grupo de partisanos rusos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario