Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

viernes, 27 de diciembre de 2019

Dinamarca: Un país entre lo clásico y lo moderno



Por. María Hernández

El Nyhavn es el canal más famoso de Copenhague, Dinamarca.


Dinamarca, cuya capital es Copenhague, tiene una población de 5.806.081 habitantes (2018).
Al igual que muchos países del norte de Europa, como Suecia y Noruega entre otros, Dinamarca se caracteriza por preservar sus recursos naturales, al tiempo de colocarse a la vanguardia de los nuevos tiempos en cuanto a tecnologías en distintas áreas que van desde la infraestructura vial, que lo demuestra con la moderna construcción del puente de Øresund que comparte con Suecia, específicamente con el Estado de Malmö, al sur de ese país.

Dinamarca posee un moderno aeropuerto (Copenhague-Kastrup) desde donde salen y llegan diariamente vuelos hacia diferentes países de Europa, América, Asia, África, entre otros.


El aeropuerto de Copenhague.

Cuenta también con un hermoso Castillo en el mismo centro de la ciudad, donde viven los reyes de Dinamarca, de nombre Palacio de Amalienborg, en Copenhague, construido en 1794. Esta edificación que conserva todo su esplendor ha sido el hogar de 9 gobernantes daneses, incluyendo a la actual reina Margarita II.

Toma su nombre de la esposa de Federico III, la reina Sofía Amalia de Brunswick-Luneburg. Por tradición, los herederos al trono llevan el nombre de Christian o Federico alternando esos nombres.
Las puertas principales del palacio están custodiadas por guardias de seguridad que reciben el nombre de guardias reales.



Un guardia apostado en la entrada del Palacio de Amalienborg.


La ciudad de Copenhague posee también grandes centros comerciales e industrias, museos, casa de teatro, parques infantiles, parques con frondosos y muy verdes árboles y muy bien cuidadas plantas, trenes, metros, servicios de autobuses, vehículos pesados, automóviles y bicicletas muchas veces en forma de carro, en el cual se puede montar toda una familia.
Cuenta, además, con hospitales, servicios de ambulancias, establecimientos comerciales de comida rápida locales e internacionales.
Es muy común en este país el consumo de cigarrillos entre la juventud y en muchos adultos.
Migración
Como Dinamarca es una vía utilizada como ruta para el recorrido a diferentes países entre ellos Suecia, Noruega, Alemania, España y otros, el chequeo de Migración es bastante riguroso, se diría que, hasta la exageración, tanto a la entrada como a la salida de ese país.
Los pasajeros son colocados en línea frente a sus maletas, bultos o carteras, mientras un perro amaestrado comienza a oler de principio a fin a cada uno. Si alguien resulta sospechoso de algo es llevado a un cuarto donde, en muchos casos, son obligados a quitarse hasta la ropa y luego se les deja ir como si no hubiera pasado nada.



La Sirenita: El símbolo más importante de Copenhague
Es una escultura de bronce de poco más de un metro de altura que se encuentra colocada a orillas del mar, en la ciudad de Copenhague, visitada continuamente por turistas y nativos de ese país.
La Sirenita es uno de los símbolos más importantes de la capital danesa. Un precioso y emotivo homenaje de la ciudad a su escritor más famoso, Hans Christian Andersen quien dedicó su vida a escribir cuentos, entre ellos La Sirenita, basado en tradiciones locales.
Fue un regalo a la ciudad de Carl Jacobsen, quien fundó la marca de cerveza Carlsberg, en 1913. Está situada en la bahía del puerto de la ciudad, sobre una roca de granito.
Cuando visite Dinamarca pregunte dónde queda la estatua de la Sirenita.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario