HANGZHOU, CHINA. - El festival por excelencia de las compras en China,
el Doble Once o Día del Soltero, ha vuelto a batir récords este año al alcanzar
los 268,444 millones de yuanes (unos 38,379 millones de dólares) vendidos a
través de internet por las plataformas del Grupo Alibaba en un solo día.
La información la publican medios como El Nuevo Diario, la agencia de noticias EFE y la destaca TiempoNotiRD.
El récord de 2018 se sobrepasó a las 16.31 horas (08.31 GMT) y al final
de la jornada la compañía logró vender casi 8.000 millones de dólares más que
el año anterior, un 24,6 % más, confirmando así que esta jornada, fomentada por
el gigante del comercio electrónico hace once años, ya es todo un icono para
los consumidores chinos.
Con datos todavía provisionales, se realizaron más de un millón de
pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles, de las 200.000 marcas que
participaron este año en la ola de promociones online.
Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del
mes 11, suelen producirse más del doble de las ventas del “Viernes Negro”
(“Black Friday”) y del Ciberlunes (“Ciber Monday”) juntos, los días en los que
los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.
A las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones y
millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas
acumulando en sus carros virtuales.
Solo en el primer minuto se lograron ventas por valor de 1.000 millones
de dólares. En los cinco primeros, se alcanzó la cifra de 4.300 millones de
dólares en ventas en plataformas como Taobao o T-Mall, las más populares del
grupo.
Este festival de las compras surgió en 2009 con la participación de solo
27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes y a él se han
ido sumando otras plataformas de ventas online, así como miles de tiendas
físicas en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario