Santo Domingo. - Compartiendo las buenas
prácticas de gestión con otras instituciones del sector público, personal del
Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participó en un entrenamiento
tipo evaluación comparativa o “benchmarking” con una representación del
Seguro Nacional de Salud (Senasa).
La
información la envía a TiempoNotiRD la Dirección de Comunicaciones y
Relaciones Públicas del IDAC.
El entrenamiento identificó pasos y acciones puestas
en práctica por el IDAC con las que obtuvo los premios del Ministerio de
Administración Pública (MAP) y el Premio Iberoamericano a la Calidad
mención oro.
“Intercambiamos sobre las mejores prácticas implícitas
en las reglas y normas que rigen dichas premiaciones”, explicó Rosa Moquete,
encargada del Departamento de Gestión Integral adscrito a la Dirección
de Planificación y Desarrollo del IDAC.
El “benchmarking” es una técnica que procura las
mejores prácticas que se pueden encontrar fuera o dentro de las empresas o
instituciones en relación con los métodos, procesos de cualquier tipo,
productos o servicios, siempre encaminado a la mejora continua y orientada
fundamentalmente a quien se le ofrece servicio.
Moquete encabezó un equipo de varias áreas del IDAC que
intercambió con la representación de Senasa con miras a emular las mejores
prácticas y criterios implementados por esta institución.
Los representantes de la aseguradora de salud se dieron
cita en el salón de reuniones de la sede central del IDAC con el objetivo de
conocer la experiencia de la institución para el logro del Premio
Iberoamericano a la Calidad, ya que ellos se estarán postulando.
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