Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

jueves, 27 de diciembre de 2018

Omega queda en libertad: Canción para Omega:"Mi pueblo me quiere afuera"




·         A su salida del tribunal fue recibido por un grupo de fanáticos que celebraban la decisión
·         Personas en redes sociales consideraron justa la medida

El merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, fue favorecido con la libertad, luego de la decisión de un juez de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, que acogió un recurso de amparo interpuesto por los abogados del artista.

La información la publican medios como Diario Libre y la resalta TiempoNotiRD.

La decisión del tribunal establece que el merenguero quedará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le había impuesto el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en septiembre de 2016, cuando fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.
A su salida del tribunal fue recibido por decenas de personas, incluidos colaboradores y fanáticos, que en medio de una gran algarabía celebraban la decisión.
El merenguero deberá esperar que sea ejecutada la sentencia del tribunal para abandonar la prisión.
Condiciones de cumplimiento
• Deberá abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas
• Deberá someterse a la supervisión y vigilancia del Centro de Intervención Conductual para Hombres
• Deberá abstenerse de viajar al extranjero sin autorización judicial
• Deberá abstenerse del porte y tenencia de armas de cualquier tipo
• Debe realizar un curso de inteligencia emocional
• Debe prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por 120 horas
• Debe abstenerse de molestar, intimar, amenazar o agredir a la víctima.



Canción para Omega:"Mi pueblo me quiere afuera"
Por María Hernández, periodista y autora de letras.

Mi pueblo me quiere afuera, y así quería que te lo dijera

Lo dicen en las redes, en las calles y en las aceras
que quieren ver a OMEGA afuera de las rejas
Le doy a la justicia mi palabra sincera
De que de hoy en adelante cambiaré mi vida entera.

Mi pueblo me quiere afuera, y así quería que te lo dijera

Hablo todos los días con Dios mi creador
y a él yo le prometo dar muestra de mi amor
Amor a ese tesoro que es la mujer
Sin la que en el mundo pudiéramos nacer
Quiero ser un ejemplo al hombre dominicano
Para que a la mujer no le ponga la mano.

Mi pueblo me quiere afuera, y así quería que te lo dijera

Ya son muchos los días que llevo por aquí
Pensando seriamente en como poder salir
Si yo salgo a la calle a herir a una mujer
Prefiero en esta cárcel ver mi carne perder
Pero te lo aseguro, esto no viene de mi
Es mi Dios quien me dice que a la calle voy a ir

Mi pueblo me quiere afuera, y así quería que te lo dijera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario