La Guerra Fría fue un período marcado por un conflicto político-ideológico entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética (URSS), entre los años 1947 y el 1991, como lo describe el portal nationalgeographicla.com.
Según la misma fuente, fue en el año 1962, cuando el Sistema Internacional se enfrentó a la crisis de los misiles en Cuba. Esta coyuntura llevó a los Estados Unidos como potencia hacia un nivel de tensión, en donde las decisiones de Estados Unidos o de Rusia, de cada uno de ellos, podrían haber significado la consecución o finalización de la Guerra Fría.
Al hacer historia de la crisis de los misiles en Cuba hay que recordar que se considera como el episodio más grave y además, el momento más peligroso en lo que tiene que ver con las hostilidades, porque el gobierno soviético instaló en Cuba rampas de lanzamiento para armamento de corto y mediano alcance, capaces de alcanzar objetivos que estuvieran comprendidos en todo el territorio estadounidense, como lo explica la revista evistascedoc.com.
En esta oportunidad hay frente a las costas de Cuba el submarino de propulsión nuclear ruso Kazan junto con una fragata de misiles cuya actividad juzgan medios internacionales como una maniobra arriesgada del Kremlin en las aguas de El Caribe y de acuerdo a los expertos tiende a ser una respuesta al apoyo que ha mostrado, en todo momento, Estados Unidos a Ucrania.Aunque desde Estados Unidos vigilan la situación no consideran que sea una amenaza.
La flotilla de cuatro buques militares de guerra , incluido también un submarino nuclear rusos se prevee que se mantenga en las costas de Cuba desde su llegada el miércoles 12 hasta el lunes 17 de junio y los ciudadanos cubanos tienen libertad para entrar en los grandes barcos y pasear por sus interiores hasta donde los dejen llegar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario