Cuando se habla de especialidades médicas en la República Dominicana relacionadas con los ojos, nariz y garganta, entre otras, hay un centro de salud que por más de cuatro décadas ha llevado aliento y bienestar a los usuarios de esos tipos de servicios de salud, de todas las edades.
El centro de Otorrinolaringología de la 27 de febrero, como se denominaba, hoy Otorrino Centro ofrece consultas y permanece con el área de emergencias abierta las 24 horas a usuarios de los más variados sectores de la capital y del interior del país, con una característica especial y es la humanización del servicio desde que se entra por la puerta de esa clínica hasta la salida, los usuarios no tienen que salir con las manos en la cabeza, como en otros centros de salud, por las elevadas tarifas.
Ese centro introdujo por primera vez la tecnología láser en esa institución, por lo que se le ha denominado la Clínica del Láser, como lo describe en una entrevista el periódico El Nacional.
En 2017 el presidente de Otorrino Centro Médico, el doctor Eduardo Mejía Jabid fue reconocido por el gobierno japonés por sus aportes al desarrollar y difundir en la República Dominicana las artes marciales y la cultura japonesa.
.
En sentido general, la gente en ese centro trabaja con gran sentido de atención y ofrecen las informaciones que solicitan los visitantes con agrado y claridad en cada una de las áreas médicas.
Se observó la gracia y sinceridad de una empleada que tiene 26 años en el centro al describir al propietario de Otorrino, Eduardo Mejía Jabid, quien también fue cónsul de Grecia, como excelente ser humano, solidario con el personal y con todo el que le conoce.
Recuerdo que en Otorrino Centro laboró por décadas, si no fue de los fundadores, el doctor José Silie Ruiz, destacado neurocirujano, ido a destiempo que dedicó su vida a la investigación de su área, a la comunicación y al servicio a los demás.
Encontrar un centro de salud en donde la atención a los pacientes es lo primero, antes que procurar seguro médico o identificación de las personas llena de esperanza a los que menos tienen en un país en donde la salud se ha convertido en un negocio.
En este establecimiento de salud primero se estabiliza a la persona enferma y después viene todo lo demás. Eso es digno de resaltar en ese centro de salud.
"Centro Médico con más de 39 años de experiencia. Contamos con todas las especialidades médicas y estudios diagnósticos.", se destaca en sus redes sociales, al alcance de todos.
Algo que llama la atención es que la puerta de entrada de la avenida 27 de Febrero no tiene gran visibilidad por lo que se debería destacar más, aunque la mayoría de los usuarios suele entrar por la parte lateral, cerca del área de emergencia, quizás asegurando el parqueo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario