Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

sábado, 13 de noviembre de 2021

Montones de basura se acumulan afuera de Glasgow

 




GLASGOW, Escocia. En la COP 26, los delegados abordaron la necesidad de frenar las emisiones y el consumo masivo para salvar el planeta, mientras la realidad de la sociedad del despilfarro se desbordaba en sus alrededores.

La basura se acumuló esta semana en las calles de Finnieston, una zona cercana a la cumbre de la COP 26, en Glasgow, en información que publica el periódico The New York Times y resalta TiempoNotiRD.


En gaélico, “Glasgow” significa “querido lugar verde”. Es un guiño a los parques, jardines y florecientes espacios verdes que están por toda la ciudad. Pero según Chris Mitchell, quien fue recolector de basura allí durante más de dos décadas, lo único que está floreciendo en Glasgow por estos días es “una montaña de basura”.


Mientras los diplomáticos en la cumbre climática de la ONU en Glasgow predicaban esta semana sobre la necesidad de reducir tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como el consumo masivo para proteger el planeta, la realidad de la sociedad de consumo actual se podía percibir a poca distancia de la entrada de la conferencia.

Fuera del reluciente centro de la ciudad más grande de Escocia, los contenedores y botes de basura están desbordados. La población de ratas de la ciudad ha aumentado: cuatro trabajadores del servicio de recolección de basura han sido hospitalizados en los últimos cinco meses por ataques de roedores. La basura está desparramada por las calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario