Por: María Hernández
Las nuevas medidas anunciadas por las autoridades de que los empleados públicos entren más temprano a su trabajo a partir del primero de julio, así como el cambio de dirección de giros en algunas vías lejos de solucionar el caos en el transporte que se produce cada día, puede empeorar la situación como lo han mostrado muchos conductores y comunitarios en medios de comunicación y redes sociales.
Desde antes del anuncio de la medida, los conductores y peatones residentes en zonas como el municipio Santo Domingo Este salían desde sus hogares a las 6:00 de la mañana para estar en sus trabajos o lugares de estudios a las 8:00 de la mañana.
Reducir media hora la entrada a las instituciones públicas lo que hará es llevar más estrés a los trabajadores que ahora tendrán que salir de sus casas a las 5:30 de la mañana para poder cumplir con el nuevo horario establecido.
En el tránsito de nuestro país se han inventado muchas fórmulas para agilizar el desplazamiento vehicular que hasta el momento no han arrojado resultados positivos. Se recuerda cuando se le permitía a los carros públicos trabajar interdiario dependiendo del color de la capota que tuvieran y muchos se las ingeniaban para tener hasta dos vehículos y así poder salir todos los días a trabajar.
Sin embargo, es la primera vez que los empleados públicos tienen que entrar antes de las 8:00 de la mañana a sus trabajos.
Ha sido mediante un documento oficial con la circular 008962 que está firmado por el ministro de Administración Pública, que se ha determinado que la medida se comenzará a ejecutar a partir del 1 de julio del 2025, según el anuncio las instituciones públicas, con presencia en el Gran Santo Domingo deben dividir el 70% del personal en los horarios de 7:00 a.m a 3:00 p.m y desde las 7:30 a.m hasta las 3:30 p.m, como lo destaca la Presidencia de la República, en su portal.
La ventaja principal que se observa es que los empleados tendrán la oportunidad de llegar más temprano a sus hogares y los conductores no coincidirá con el horario de entrada y salida de los empleados que trabajan en instituciones privadas.
También dentro de poco será restringido el giro a la izquierda en más de 25 intersecciones en el Gran Santo Domingo según lo anunció la dirección de Movilidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Será a partir del próximo lunes que las grúas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett) van a comenzar a operar en las intersecciones y durarán en cada intersección dos semanas monitoreando, revisando y luego se moverán a la siguiente intersección, como han anunciado las autoridades que se reunieron el pasado martes con el Gabinete del Transporte.
Además, van a incrementar el control de las entradas y las salidas de la capital con conos tanto en horas de la mañana como de la tarde, especialmente en avenidas como la 27 de Febrero, Máximo Gómez, John F. Kennedy y otras, por lo que las señales que colocan para dividir los carriles seguirán ralentizando el desplazamiento vehicular en toda esa zona.
Desde ya, los conductores han comenzado a dejar ver sus diferencias con las medidas que aseguran complicarán más la situación caótica que se vive en el tránsito de nuestro país tanto para los conductores como para los peatones.
Vamos a esperar que con las nuevas medidas terminen los taponamientos y se reduzcan los accidentes de tránsito que son indetenibles en nuestro país y que cada día dejan como resultado fallecimientos y lesionados en zonas urbanas y rurales de la República Dominicana.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario