Por: María Hernández
Los accidentes de tránsito se multiplican en diferentes provincias de la República Dominicana sin que llegue la tranquilidad a ese productivo sector de nuestro país en el que se ven envueltos conductores y peatones en las principales vías del país.
El hecho de que en un fin de semana fallecieran nueves personas, en una sola región del país, como el Cibao, indica que cada día el tema del transporte se vuelve más siniestro e inseguro.
Con mucha frecuencia se pueden observar accidentes de tránsito con escenas tan desgarradoras como el fallecimiento de una madre enfermera y su hija de dos años que fueron atropelladas por un tractor en San Francisco de Macorís y que llenan de dolor a cualquier ser humano.
No hay seguridad vial en nuestro país ni en zonas urbanas ni rurales a ninguna hora del día o la noche por lo que los accidentes de tránsito ocurren de manera imprevista y en muchos casos los heridos quedan tan en mal estado que no llegan con vida a los centros de salud.
Es muy penoso que personas sin ninguna enfermedad salgan de sus hogares a realizar algún tipo de diligencia y no regresen a sus casas o terminen con lesiones traumáticas que les cambien la vida.
Y, muchas veces, sin mover los vehículos de los parqueos los conductores se exponen a imprevistos como el que ocurrió en el sector de Piantini donde un gran árbol le cayó encima a varios vehículos y gracias a Dios salieron ilesos de ese inesperado accidente de tránsito.
Mientras, el jueves 27 de Febrero de este 2025 dos personas resultaron muertas y tres heridas al descarrilarse y volcarse un vehículo que transitaba a gran velocidad en Gran Parada de Puerto Plata, como lo publican medios como El Nuevo Diario. Los testigos del accidente informaron que era tan alta la velocidad a la que iba el conductor que no le dio tiempo a maniobrar en una curva pronunciada que hay en ese lugar por lo que impactó árboles y una parada de motoconchos.
Lo más lamentable es que seguimos perdiendo niños, jóvenes, adultos y envejecientes en las principales vías del territorio nacional sin que las autoridades puedan presentar una salida urgente al problema que desde hace años supera en muerte en la República Dominicana a cualquier enfermedad.
Al parecer las autoridades que dirigen el tránsito en nuestro país. no cuentan con las herramientas y el personal necesario para vigilar las vías y tener agentes en los principales puntos en los que ocurren accidentes con mayor frecuencia y cuyas causas también son similares.
1 min de lectura

No hay comentarios.:
Publicar un comentario