Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

martes, 21 de enero de 2020

Encuentro familiar en Día de la Virgen de la Altagracia







Encuentro familiar en Día de la Virgen de la Altagracia

Como cada año, la familia Rodríguez- Mota escoge la fecha del 21 de enero, Día de la Virgen de la Altagracia, para venerarla y recordar a sus parientes fallecidos, la gran mayoría devotos de la gran protectora del pueblo dominicano.

Más de 20 años, ininterrumpidos, tiene esta familia con raíces en Santiago y la provincia María Trinidad Sánchez, pero radicados su gran mayoría en la capital dominicana y en el exterior  reuniéndose y compartiendo alegrías y penas en comunión y al amparo de la Virgen de la Altagracia.

Muchos recorrieron centenares de kilómetros para juntarse con sus seres queridos que dejan lo que tengan que hacer para sacar ese momento y compartir con los suyos.

El encuentro inició a las 11:00 de la mañana con una misa, en el mismo lugar de la reunión a cargo del párroco Francisco Cordero, de la Iglesia de Cristo Rey y concluyó en horas de la tarde.

El padre cordero hizo un llamado a la feligresía católica, reunida en el lugar, para que imiten las virtudes de la Virgen de la Altagracia, las cuales les permitirán mantener a su familia y a la sociedad en tranquilidad y armonía.

Hizo un llamado especial a los hombres para que a la hora de maltratar a una mujer piensen en los detalles positivos que le llevaron a acercarse a esa persona, para que resurjan y se terminen los conflictos que, en la mayoría de los casos terminan en feminicidios. “Si usted ya no quiere a una persona, déjela, no tiene por qué maltratarla”, dijo.

En la actividad el sacerdote rogó por el eterno descanso de los hombres y mujeres que sirvieron de base para el crecimiento de esta numerosa familia, que ya cuenta con más de 300 miembros directos. Dentro de los fundadores se encuentran: María Mota (Marola), Juan Rodríguez, Juan Francisco Rodríguez, Demetrio Rodríguez, Jesús María Rodríguez, María Magdalena Rodríguez, Lucila Rodríguez, Abelsi Rodríguez y Luis Cruz.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario